AVISO LEGAL

Condiciones generales de uso

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web https://ws096.juntadeandalucia.es/archivaWeb/, en adelante el sitio web, del que es titular la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, con sede en Palacio de Altamira, Calle Santa María la Blanca nº 1, 41004 Sevilla.

El uso o acceso a este sitio web implica el conocimiento y plena aceptación de las condiciones que a continuación se especifican. La utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

Términos de uso

La persona usuaria accederá al Portal y hará uso del contenido del mismo conforme a la legalidad vigente en cada momento y a las normas de la buena fe. La persona usuaria no podrá usar el presente sitio web con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal o esté prohibido por las presentes condiciones de uso, quedando prohibida cualquier actuación en perjuicio de la Junta de Andalucía o de terceros.

Especialmente la persona usuaria no podrá acceder al Portal de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida, no podrá interferir el uso de dichos servicios y/o información por otros terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos del Portal o a redes conectadas al Portal sin autorización cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de intrusión (hacking) o por cualquier otro medio no autorizado.

Propiedad intelectual e industrial

El nombre de dominio @rchivAWeb y sus subdominios, así como aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio web oficial son de titularidad de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por la normativa de propiedad industrial y darán lugar a exigencia de la responsabilidad prevista en la legislación vigente.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio oficial, así como el propio sitio en su conjunto como obra de creación multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de Propiedad Intelectual.

Específicamente la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ostenta la titularidad de las bases de datos de carácter electrónico cuyo contenido está constituido por la información referida a los documentos difundidos en @rchivAWeb y sus correspondientes documentos digitalizados, y cuyo fabricante es la Administración de la Junta de Andalucía a través de la propia Consejería. Estos contenidos gozan de la protección que la normativa autonómica, nacional y los convenios y acuerdos internacionales en materia de Propiedad Intelectual, brindan a las bases de datos que, por la selección o disposición de sus contenidos, constituyan creaciones intelectuales.

El usuario queda expresamente autorizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a visualizar, imprimir, copiar o almacenar cualquier contenido, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial, de distribución o difusión en línea y sin modificar ni alterar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de Propiedad Industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario.

El usuario se compromete, en el caso de trabajos de producción de carácter científico, a citar expresamente la procedencia de la información y/o los objetos digitales obtenidos.

El usuario de este sitio web se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusiva será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. En este sentido, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos.

Exclusión de responsabilidad

Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web de forma unilateral.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del sitio web o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a las mismas, así como de eventuales errores tipográficos, formales o numéricos e inexactitudes que pudiera contener el sitio web.

Así mismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso, así como cualesquiera otras condiciones particulares.

Hiperenlaces

Los hiperenlaces contenidos en el sitio web de @rchivAWeb pueden dirigir a páginas web de terceros. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

La inclusión de enlaces a @rchivaWeb, en cualquier caso, no debe tener por objetivo finalidad lucrativa alguna y se realice únicamente para fines de investigación o conservación.

Además, siempre deberá indicarse la fuente real del objeto digital o su descripción (en este caso: Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Junta de Andalucía), respetándose en todo momento la interfaz que por defecto se abre al realizar una consulta dentro del sitio @rchivAWeb.

Cumplimiento de las Condiciones de uso

Mediante el ejercicio de cualquier derecho sobre el Sitio Web, en razón de las presentes Condiciones de Uso, el usuario acepta y acuerda estar obligado por estas Condiciones de uso.

Estas Condiciones de uso se rigen por las leyes del Reino de España.

Para cualquier ampliación y/o aclaración de esta información puede ponerse en contacto con nosotros en la página Contacto de esta web.